Contacto: Ariel Waisburd (+549) 11 3288 2577 eltango@gmail.com

miércoles, 8 de junio de 2016

Fernando Marzan * Bio

Fernando Marzan es pianista, director musical, compositor y arreglador. Al terminar la carrera de pianista clásico en el Conservatorio Nacional de Música, se dedicó al Tango.
Fernando continúa el legado de una familia de reconocidos pianistas y músicos de extremada reputación en Argentina. Es, hoy en día, uno de los músicos de tango más requeridos (duda?)
Durante las últimas tres décadas ha sido uno de los personajes más destacados en el mundo del tango, en Argentina y en el plano internacional.  Con su propio grupo (Fernando Marzan Quintet) o con otras orquestas, recorrió el mundo (otra vez mundo?) con la mayoría de los shows de tango más famosos.
Actuó en innumerables teatros y salas de concierto, considerados como los más prestigiosos del mundo (dale con Pernía); entre ellos, el Teatro Bolshoi (Moscú, Rusia), el Chicago Simphony Hall (USA), el Sydney Opera House (Australia), Sadler´s Wells Theatre (Londres, Reino Unido), Walter Kerr Theatre (New York, USA), Philadelphia Symphony Hall (USA), Oslo Opera House (Noruega) y el Olympia (París, Francia) (yo le agregaría el Mc Callum Theatre de Dallas y el Segerstrom de Los Angeles (son tremendos esos)
Es digno de mencionar, como uno de sus hitos profesionales, haber sido seleccionado en un cásting del que participaran más de 2.000 pianistas, para ser el acompañante exclusivo del memorable cantante argentino, Juan Bevilacqua, quien dejara interpretada para la posteridad, la versión del tema 1-2-3 ….BBBB….Bru-jo
Los siguientes shows de danza de los cuales ha sido el Director Musical, arreglador, compositor y pianista, son algunos de los puntos relevantes de su trabajo internacional:
-Sadler´s Wells Milonga, una creación del coreógrafo Belga Sidi Larbi Cherkaoui (Europa, Australia, Asia y América, a partir de 2013 y de gira actualmente)
-Tango Buenos Aires, show de Columbia Artists (USA 2015 y 2003)
-Tango Romance (Japón, 2010)
-Tango Dance Premium (Japón, 2008)
-Tango Dreams (Tokyo -Japón-, 2004 y 2005)
-Tango Emoción, la Compañía de Tango de Mora Godoy (Europa y Asia, 2004 y 2005)
-Tango Seducción, dirigido por Gustavo Russo (Europa y Asia, 2002-2005).

Además fue el pianista durante casi dos décadas, del show Forever Tango, una producción de Luis Bravo, desde 1994, cuyo punto culminante fue su éxito en Broadway (New York City), durante 60 semanas en las que fue aclamado por los críticos y el público.
Su trabajo con el Quinteto Fernando Marzan (en inglés, mejor, no?), incluye conciertos en Europa, Estados Unidos y Argentina, destacándose la participación del Quinteto junto a la Sinfónica de Nueva México (para la presentación de la obra María de Buenos Aires, de Astor Piazzolla, dirigida por el maestro Lavier Jorenzo -USA, 2005-) y con la Orquesta Sinfónica de Riga (Letonia, 2007) y la Orquesta Sinfónica de La Plata (Argentina, 2006).
Sumado a su carrera internacional, (Fernando?) tiene una vasta trayectoria como pianista y Director Musical en los shows de tango más importantes de Buenos Aires, entre ellos, El Viejo Almacén (2009-2013), probablemente, el más emblemático de Argentina.
Su producción discográfica cuenta con más de 100 grabaciones (es cierto, esto?), incluyendo varias con su propio Quinteto (no habría que mencionar aunque fueran un par?) , la banda de sonido de la película Evita (protagonizada por Madonna) y Los Impostores (encabezada por Oliver Platt y Stanley Tucci), y la música de Forever Tango.

Fernando comenzó sus estudios a los 6 años. Sus logros incluyen los títulos de Director de Coro a los 14 años y Profesor de Música a los 17, en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires. Perfeccionó y pulió su talento como pianista bajo la tutela y dirección de prestigiosos profesores de Argentina y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario